Concierto: Javier Guerra & ContraBand "Pedalear" (Águilas)

Jueves, 3 Agosto, 2017 - 22:00
Lugar: 
Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena
Horario: 
22 h.

Guitarrista y compositor, Javier Guerra, presenta su nuevo disco “Pedalear”
“PEDALEAR” es el nuevo proyecto del artista madrileño JAVIER GUERRA cuyo título enlaza con su anterior disco, “KILÓMETROS”, en los que reivindica al músico de carretera y guitarra al hombro llevando su música allá donde va.
El disco consta de 10 canciones donde se puede encontrar un recorrido por el Dixieland, Blues, música de raíz americana y ritmos difíciles de encasillar en un género definido. Pedalear está apadrinado por la Coordinadora ConBici, entidad relacionada con la movilidad sostenible en toda España.

En este segundo trabajo discográfico, Javier Guerra da un notable giro hacia el Dixieland con el single “Pedalear” que nos hace remontarnos a las calles de Nueva Orleans de principios del siglo XX donde cualquier lugar era idóneo para improvisar y dejarse llevar por la inspiración. Esto es lo que ocurre en la carrera de este artista, deja libre su talento a la hora de componer e interpretar, para hacernos disfrutar con “Ronronear” y “Enseñar a vivir” que forman un conjunto de canciones divertidas y lúdicas, donde adquieren especial protagonismo los metales.

Con armonías y melodías de blues “Buenas noches tormenta” y “Sin certezas” Javier Guerra despliega su buen hacer con la guitarra y su voz se desgarra y adquiere nuevos tonos y giros. En “Sin certezas”, cabe destacar a Isabel Macías, en la que resulta conmovedora, su forma de interpretar blues.

En las letras se reflejan las preocupaciones existenciales del ser humano: la vida como camino “Si te dejas llevar”, el devastador paso del tiempo, “Se me va”, donde se el pasado y el futuro se entrelazan. Javier nos arrastra y emociona con “Tatuar” y “Off” que surgen de la incomprensión, la desilusión y la decepción.

“Aquí en el infierno”, es una atípica ranchera en la que presenta un mundo en el infierno marginal del abandono al alcohol pero, a la vez, más creativo y lúcido al encontrar músicos que son mitos y referencias para el autor.
Las letras se van desgranando con un lenguaje sencillo, hondo y sugerente. Por sus canciones desfilan tipos con los que no es difícil cruzarse. Las metáforas se aúnan con la música para realzar las sensaciones e imágenes que evocan al público recuerdos o experiencias personales.

Javier busca y encuentra poesía en lo cotidiano, en el discurrir del día a día y le pone música, alejándose de estereotipos y clasificaciones estrictas y normativas. Las melodías, los textos, la instrumentación se complementan en un trabajo cuidado, complejo y diverso.

El disco se ha grabado con el grupo CONTRABAND que siempre le acompaña en sus conciertos. Banda de versiones de clásicos de Blues, Rock and Roll y Soul, los ocho músicos sobre un escenario componen un show sorprendente y unos directos llenos de fuerza y magnetismo.

Como en “Si te dejas llevar” sólo hay que abandonarse y dejarse llevar....

Sofía Guerra

JAVIER GUERRA: Guitarrista madrileño con toda la vida orientada, desde muy pequeño, a la música. Desde muy joven comienza a tocar la guitarra con amigos de su barrio y adquiere los conocimientos básicos del instrumento. Poco después, y siendo todavía un muchacho,  empieza a recibir clases, en las que perfecciona  técnica y armonía. A los 15 años forma su primer grupo “ Bolleré” y a los 17 ya actúa en directo de forma amateur. A los 19 años se profesionaliza acompañando a artistas como “ Los Payasos de la Tele”, tocando en bares y clubs de música en directo con numerosas formaciones, además recibe clases de Tonky de la Peña que le desvela muchos secretos del género que le cambió la vida: El Blues. En ese momento entra a formar parte de la Orquesta Atlanta, con quien gira durante 2 años y  adquiere experiencia internacional.

Seguidamente funda y dirige La Orquesta Grand Prix hasta el año 2014. Durante esa época ha tocado con decenas de bandas y artistas y en el año 2008 pone en marcha el Grupo Contraband.

 

Gratuito
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon

Agendalorca.es no es responsable de los cambios o incumplimientos de los contenidos facilitados por empresas o instituciones y sus actos, eventos u ofertas

Siguenos en las redes sociales

       
Go to top