Desaparece la web de eventos www.agendalorca.es

 

Lorca, 8 de junio de 2018

 

www.agendalorca.es

Después de cuatro años publicando, gratuitamente y sin ayudas, las actividades públicas que nuestras asociaciones realizan todos los días en Lorca... ¡nos merecemos un descanso!

Tras el verano valoraremos la posibilidad de volver

Seguirán activas las cuentas de Facebook (aquí) y Twitter @agendalorca para difundir eventos recomendados.

Sentimos comunicar que después de cuatro años de trabajo voluntario diario, vamos a descansar un tiempo y valorar si recabamos los apoyos necesarios que necesita para poder volver después del verano, pues la inversión que requiere en tiempo y recursos es también importante y no puede depender sólo del altruismo de las personas que creímos en el proyecto.

En este tiempo la web agendalorca.es ha publicado gratuitamente más de 2.800 actividades de las asociaciones de Lorca, a las que dimos especial, preferencia para contribuir a su difusión y poner en valor su trabajo por nuestro municipio. Fueron muchas las personas que se sorprendieron de la cantidad de eventos que generan diariamente las asociaciones lorquinas, empresas, y entidades diversas y por ello eran usuarias de esta agenda, que trataba de recogerlas todas, vinieran de donde vinieran. ¡Hubo días de hasta ocho actividades diferentes!.

Y a nadie se le escapa la dedicación que requiere localizar, ordenar y maquetar un tablón de anuncios digital como éste. Prueba de la dificultad de mantener en el tiempo un trabajo así, es la inexistencia de otras web parecidas que sean mantenidas por instituciones públicas o privadas.

En esta macro-agenda, también se publicaban gratuitamente los actos institucionales o privados, como la programación del Teatro Guerra, visitas guiadas de Lorca Taller del Tiempo, cursos de la Cámara de Comercio o la entrega de sus premios anuales, actividades comerciales y sociales promovidas desde las diversas entidades adscritas a CECLOR, conciertos de los alumnos del Conservatorio de Música, convocatorias de partidos políticos... 

El bienintencionado proyecto fue presentado en mayo de 2014 junto a 22 asociaciones y tuvo como objetivo aglutinar todas las actividades mencionadas y poner en valor, no sólo a las entidades y personas promotoras, sino al municipio de Lorca como generador de actividades culturales, comerciales y sociales de altura. Y muchas son las personas que se lamentan de enterarse de las convocatorias cuando ya han pasado

Además de los miles de seguidores en redes sociales y visitas de la web, sabemos que también numerosos profesionales de los medios de comunicación nos seguían para completar sus respectivas agendas, pues es realmente complejo estar informados de todos los acontecimientos que suceden semanalmente en Lorca, y especialmente las que dependen del trabajo del voluntariado local.

La agendalorca.es complementa perfectamente la difusión que estos medios también hacen y ambas partes se retroalimentaban.

¡Y POR SUPUESTO MUCHAS GRACIAS A LOS QUE NOS OFRECISTEIS VUESTRA AYUDA Y CONFIANZA!

Gracias a las personas y alguna entidad -con mención especial a la Cámara de Comercio y a Comarcal TV-, que colaborasteis permanentemente en su difusión o enviando vuestras propuestas, para que lorquinos y forasteros pudieran disfrutar de ellas... y de Lorca. Porque las numerosísimas convocatorias de calidad que las asociaciones generan, hacen nuestro municipio mucho más grande. Y por eso merecen un medio especializado y actualizado como éste, para que permanentemente se pueda consultar, animándonos así a salir a la calle a encontrarnos con nuestros vecinos y amigos o a atraer visitantes a esta tierra

No obstante, seguimos trabajado en otros ámbitos por Lorca, con otra web muy útil y visitada, como es www.guiaviajera.es, con los horarios de trenes y autobuses más frecuentes, y que también mantenemos por el menor trabajo que requiere y por el indiscutible servicio público que supone.

sugerencias@agendalorca.es

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon

Agendalorca.es no es responsable de los cambios o incumplimientos de los contenidos facilitados por empresas o instituciones y sus actos, eventos u ofertas

Siguenos en las redes sociales

       
Go to top