Día Mundial de la Alimentación: "Mi plaza + solidaria" (Lorca)

Martes, 17 Octubre, 2017 - 09:00
Lugar: 
Plaza de Abastos (Alameda de Cervantes)
Horario: 
Durante todo el día en el horario de apertura

"Mi plaza + solidaria"

La actividad, puesta en marcha por los placeros con motivo del Día Mundial de la Alimentación, pretende que los clientes que van a realizar sus compras a este lugar donen alimentos para Cruz Roja, entidad que distribuirá los alimentos donados para cubrir las necesidades básicas de las familias lorquinas. También se realizarán otras actividades como cocina en directo o reconocimiento a la "Clienta Fiel 2017", entre otras

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y la presidenta de la Plaza de Abastos de Lorca, Lucía Jódar, han presentado la 2ª jornada de la iniciativa "Mi plaza + solidaria", que tendrá lugar el próximo martes 17 de octubre en la Plaza de Abastos situada en la Alameda de Cervantes.

María del Carmen Ruiz ha explicado que "se trata de una iniciativa solidaria que ponen en marcha los placeros con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre. Este año bajo el lema "Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural", la FAO pretende concienciar de lo importante que es que unirse a la lucha contra el hambre y asegurarse de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable. Por ello, los vendedores de la Plaza de Abastos de Lorca han puesto en marcha esta iniciativa con la que se pretende que los clientes que van a realizar sus compras a este lugar donen alimentos para Cruz Roja, que distribuirá los alimentos donados para cubrir las necesidades básicas de las familias lorquinas".

La Concejal de Sanidad ha añadido que "dentro de "Mi plaza + solidaria" también se realizarán otras actividades como entrevistas, cocina en directo con profesores y alumnos del grado de Hostelería del IES San Juan Bosco, reconocimiento a la "Clienta Fiel 2017" de la Plaza de Abastos y la lectura del libro de actividades de la FAO  2017 por distintas personalidades. Cabe recordar que la recogida de alimentos comenzará a las 9 horas y finalizará a las 13 horas, por lo que durante 4 horas todos los lorquinos que lo deseen podrán colaborar solidariamente con alimentos no perecederos y productos de higiene y de primera necesidad tales como: atún, harina, leche de crecimiento, papillas infantiles, leche, pasta, legumbres, aceite, café, azúcar, zumos, envases de tomate, galletas, batidos, conservas, geles de baño, champú, pañales, toallitas,... y todo lo que deseen".

Ruiz Jódar ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a los lorquinos a realizar su aportación en esta iniciativa "Mi plaza + solidaria" poniendo de manifiesto así los valores de solidaridad y empatía tan necesarios con la población que pasa momentos difíciles, especialmente los colectivos más desfavorecidos: infancia, nuestros mayores, población inmigrante y aquellas familias autóctonas a los que la coyuntura laboral y económica a golpeado más duramente. En época de crisis la sociedad tiene que redoblar esfuerzos para ayudar a quienes peor lo están pasando. Se trata de un acto de compromiso con los demás y con el progreso de nuestra sociedad". 

Entrega voluntaria de alimentos
Categoria: 
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon

Agendalorca.es no es responsable de los cambios o incumplimientos de los contenidos facilitados por empresas o instituciones y sus actos, eventos u ofertas

Siguenos en las redes sociales

       
Go to top