Izado de la bandera de Irlanda con motivo de San Patricio (Lorca)

Sábado, 17 Marzo, 2018 - 12:15
Lugar: 
Plaza de España
Horario: 
12,15 h.

Izado de la bandera de Irlanda con motivo de San Patricio

La Concejalía de Turismo oferta visitas tanto en inglés como en castellano para conmemorar el 17 de marzo recordando la Batalla de los Alporchones y la construcción de la excolegiata de San Patricio

 

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer distintas actividades que se desarrollarán el próximo sábado con motivo de la celebración de San Patricio, patrón de Irlanda, de la Región de Murcia y de la Policía Local de Lorca.

            El 17 de marzo es un día íntimamente ligado a la ciudad de Lorca, pues fue el 17 de marzo de 1452 cuando se produjo la Batalla de los Alporchones, uno de los hechos de armas más ilustres de la historia local. Como homenaje a la victoria de las huestes lorquinas se erigió la excolegiata de San Patricio, el único templo cristiano español dedicado al patrón de Irlanda.

            De cara a la celebración del próximo sábado, Montiel ha señalado que "lorquinos, visitantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros de habla inglesa, podrán conocer durante esta fecha el casco antiguo de Lorca de la mano de dos guías locales. Concretamente será un guía de habla inglesa y otro en castellano quienes explicarán cómo las huestes lorquinas se impusieron en la Batalla de los Alporchones y lo que supuso la misma, especialmente en cuanto a la construcción de San Patricio".

            Las visitas tendrán una duración aproximada de tres horas. El punto de partida será la Plaza de España, a las 11 horas, previa reserva en la Oficina de Turismo. De hecho ya se ha confirmado la presencia de más de medio centenar de ciudadanos británicos residentes en la costa almeriense y en otras poblaciones del sureste.

            Hay que recordar que San Patricio es el patrón de la Policía Local de Lorca, por lo que durante la jornada los agentes locales celebrarán diversas actividades. A las 11.30 en la excolegiata de San Patricio se celebrará la misa en honor a San Patricio. A las 12.15 horas la Plaza de España acogerá la tradicional izada de la bandera de Irlanda mientras suena el himno de este país interpretado por la Banda Municipal de Música. Posteriormente el Teatro Guerra acogerá el acto de entrega de condecoraciones y distinciones  de la Policía local.

Gratuito
Categoria: 
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon

Agendalorca.es no es responsable de los cambios o incumplimientos de los contenidos facilitados por empresas o instituciones y sus actos, eventos u ofertas

Siguenos en las redes sociales

       
Go to top