Juramento a la bandera, con la Patrulla Águila (Lorca)

Sábado, 14 Abril, 2018 - 12:00
Lugar: 
12 h.
Horario: 
12 h.

Más de 150 personas jurarán bandera el próximo 14 de abril en la Plaza de España en un acto organizado por el Ayuntamiento y la AGA para conmemorar su 75 aniversario

Tras el juramento a la bandera, que tendrá lugar a las 12 horas, la Patrulla Águila sobrevolará la Plaza de España, iniciando un desfile aéreo que dará paso al desfile terrestre por la calle Lope Gisbert. Quien desee prestar juramento o promesa ante la bandera podrá inscribirse hasta el próximo 12 de abril en Alcaldía, ubicada en la 2ª planta del Ayuntamiento de Lorca, o en la propia AGA

            El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, han presentado esta mañana el acto de jura de bandera para personal civil que tendrá lugar el sábado 14 de abril a las 12 horas en la Plaza de España de la Ciudad del Sol.

            Este acto civil de jura de bandera se enmarca dentro de las actividades del 75 aniversario de la Academia General del Aire donde el 28 de julio de 1943 ingresaron los primeros 251 cadetes sin que desde entonces se haya dejado de formar a los oficiales del Ejército del Aire.

            Fulgencio Gil ha destacado que "el acto comenzará a las 10:30 horas con la recepción  de los Jurandos en la Plaza de España. Posteriormente, a las 12 horas, se proseguirá con la revista a las Fuerzas  y la Jura de Bandera de Personal Civil Autorizado. Tras el juramento a la bandera y una alocución del coronel director de la AGA, sonará el himno del Ejército del Aire al que seguirá una ofrenda a los caídos, momento en el que la Patrulla Águila sobrevolará la Plaza de España, iniciando un desfile aéreo que dará paso al desfile terrestre, del escuadrón de alumnos, por la calle Lope Gisbert".

            El Alcalde de Lorca ha indicado que "hasta el momento hay 150 personas inscritas para prestar juramento o promesa ante la bandera española, aunque el plazo finaliza el próximo jueves 12 de abril. Quien desee inscribirse podrá hacerlo en Alcaldía, ubicada en la 2ª planta del Ayuntamiento de Lorca, o en la propia AGA, para conseguir una certificación. Además, con motivo del 75 aniversario de la AGA el Huerto Ruano también acogerá mañana a las 20 horas una conferencia del Teniente Coronel de la Academia General del Aire y la inauguración a las 19:30 horas de una exposición en el Centro Cultural".

            En el año 1943, siendo Ministro del Aire Don Juan Vigón Suero-Díaz, se creó, por decreto de 28 de julio de 1943, la Academia General del Aire en la Base Aérea de San Javier (Murcia), con la misión de formar a los futuros oficiales del Ejército del Aire en los aspectos militar, humanístico, aeronáutico, físico y cultural. Dicha misión se ha seguido llevando a cabo ininterrumpidamente desde entonces. Para conmemorar esta efemérides y entre otras actividades previstas a lo largo del año, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el sábado 9 de junio y el Festival Aéreo el domingo 10 de junio.

Gratuito
Categoria: 
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon

Agendalorca.es no es responsable de los cambios o incumplimientos de los contenidos facilitados por empresas o instituciones y sus actos, eventos u ofertas

Siguenos en las redes sociales

       
Go to top