Presentación en sociedad de la web agendalorca.es

 

NOTA DE PRENSA - Lorca, 12 de Mayo de 2014

Más de venticinco asociaciones apoyan la nueva web agendalorca.es; la agenda social, cultural, formativa y de ocio para todos los lorquinos

 

MOVIMIENTO ASOCIATIVO EN LORCA

FOTO: Representantes de algunas de las asociaciones que pudieron asistir al acto celebrado esta mañana

 

Hoy sale a la luz un proyecto creado por y para los lorquinos. Una agenda online donde se podrán consultar de forma gratuita todos los eventos, actos y celebraciones que se lleven a cabo en la ciudad y también en poblaciones cercanas

 

Un calendario a través del cual, instituciones, asociaciones, ong´s y entidades de todo tipo, podrán hacer llegar a los ciudadanos cualquier acontecimiento que se lleve a cabo en la ciudad. Por lo tanto, ya no será necesario visitar varias web en busca de esa información y sin embargo aquí sí que encontrarán más de lo que buscan y por tanto podrán elegir entre numerosos opciones.

www.agendalorca.es pretende dar respuesta a una necesidad de conocimiento por parte de los lorquinos de todas las opciones de ocio,  entretenimiento y formación personal, de las que pueden disfrutar en su ciudad, gracias al esfuerzo tanto institucional como asociativo. agendalorca.es abarca eventos de todo tipo, desde rutas turísticas, pasando por exposiciones, conciertos, actuaciones, ofertas y cualquier tipo de acto o cita de interés para cualquier lorquino.

FOMLORCA AGENDALORCA

Pero si de interés es para los habitantes del municipio, cuánto más lo será para quien se desplaza a Lorca desde las comarcas de influencia, que con esta web, podrá ver a la Ciudad del Sol como el referente para acercarse a disfrutar de espectáculos y actividades, así como de su comercio y hostelería.

FOTOS: Pilar Fernández (FOMLorca), junto a Luis Antonio Torres del Alcázar (Federación San Clemente) y los impulsores del proyecto. Abajo: Ascensión Pérez-Castejón (Amigos de la Cultura). La presentación contó con las intervenciones de todos los miembros de la mesa, así como de los asistentes, que compartieron experiencias y realidades del mundo asociativo en Lorca. Los medios de comunicación se hicieron eco de la presentación.

 

Otra ventaja de esta web será una mejora en la planificación de eventos, pues así las entidades o los promotores de actos, podrán consultar en la agenda si el día que han elegido ya hay programado alguno, pudiendo así evitar solaparlos.

La web además estará apoyada por un trabajo constante en redes sociales, para conseguir la máxima difusión de todos los eventos.

Además de los apoyos recibidos por las numerosas asociaciones y entidades relacionadas al final de esta nota, la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, ha valorado positivamente el papel que puede desempeñar este trabajo, no sólo en el ocio y formación de los lorquinos, sino en la forma de promocionar la ciudad fuera de nuestro municipio, mostrando la apasionante actividad del municipio de Lorca. El servicio es gratuito para todas las entidades y eventos sin ánimo de lucro. El proyecto lo ha desarrollado la empresa lorquina de comunicación MADRIZ, contando con las asociaciones y entidades colaboradoras.

CHON AMIGOS DE LA CULTURA AGENDALORCALa página web ha sido presentada en privado a numerosas asociaciones a las que se ha solicitado su opinión y que han dado su expreso apoyo a la iniciativa, como son: Cámara de Comercio e Industria, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Federación San Clemente Patrón de Lorca, Cine Club Paradiso, Club Senderista la Carrasca, Amigos de la Cultura, Grupo Poético Espartaria, Grupo Coral Modus Novus, Grupo Literario 21, Asociación Lorca Santiago, Museo Mubbla, Real Hermandad de Santa María la Real de la Huerta, Coro de damas Virgen de la Amargura, Asociación de nuestra Señora de los Dolores, Amigos del teléfono de la Esperanza, NYPACOLD, Asociación de Padres de Atención Temprana, Lorca Sin Barreras, Huertos de tu tierra Ciudad del Sol, CF Lorca Deportiva, LorcaBiciudad, Grupo Scout Ciudad del Sol  y las asociaciones de vecinos de Cazalla, Campillo y San José. Esta relación seguirá ampliándose con las entidades con las que aún no se ha podido contactar y que deseen convertirse así en colaboradores de la web. 

MANUEL MARTIN PRESENTA LA AGENDALORCA.ES

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon

Agendalorca.es no es responsable de los cambios o incumplimientos de los contenidos facilitados por empresas o instituciones y sus actos, eventos u ofertas

Siguenos en las redes sociales

       
Go to top