Servicios del Centro Cultural Espín

El Centro Cultural Espín puede acoger actos como conferencias, presentaciones, audiovisuales, etc. Además supone una fuente histórica de información de primer orden que contribuye a enriquecer la historia de la Región de Murcia, gracias a la generosa donación de doña Carmen Ayala, esposa de don Enrique Espín, hijo de don Joaquín Espín Rael, el recopilador de los fondos que desde 1986 custodia y gestiona la FUNDACIÓN CAJAMEDITERRÁNEO.

Servicios:

Sala de exposiciones y conferencias, en la planta baja. Con capacidad para 96 espectadores. Dotado de medios audiovisuales para presentaciones completas con ordenador.

-Fondo bibliográfico-archivistico, con documentos del siglo XV y libros desde el siglo XVI, en una cantidad cercana a los 3.200 volúmenes, divididos en secciones.

-Colección de libros cervantistas, que suponen un amplio paseo por la figura del autor del Quijote.

-Obras de numismática y arte en general, con una envidiable colección de libros sobre estas disciplinas desde el siglo XVI.

-Obras literarias españolas y europeas aparecidas desde mediados del siglo XIX.

-Producciones histórico-literarias de la Región de Murcia. 
-Archivo. Segunda memoria histórica de Lorca tras el fondo municipal.

-Genealógica, entre las que destacan hermosas ejecutorias de hidalguía miniadas de los siglos XVI y XVII de antiguas familias lorquinas.

-Documentos religiosos

-Sección dedicada a los Espín, con las obras de don Joaquín y de don Enrique.

-Manuscritos, documentos notariales, papeles oficiales desde el siglo XV...

-Aguas de Lorca. Sindicato y Real Empresa desde el siglo XVI. Diferentes expedientes sobre personalidades del antiguo Reino de Murcia.

-Hemeroteca, conformada por periódicos y revistas desde principios del siglo XVIII, tanto locales, como regionales y nacionales.

-Fotografía. Más de 2.000 imágenes, en su mayoría del genial José Rodrigo.

-Grabados, planos, mapas, dibujos, objetos arqueológicos de tierras lorquinas, etc., completan el conjunto del Centro Cultural Espín, un legado que prestigia a la entidad que lo guarda y lo difunde y que contribuye a enriquecer la historia de la Región de Murcia.

Contacto de lunes a viernes de 10 a 14,30 horas. Antonio López Gimeno Tel. 639 63 44 43. Correo electrónico: alopezg@cajamediterraneo.es

 

 

 

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon

Agendalorca.es no es responsable de los cambios o incumplimientos de los contenidos facilitados por empresas o instituciones y sus actos, eventos u ofertas

Siguenos en las redes sociales

       
Go to top